miércoles, 8 de junio de 2011

Ciclo Audiovisual y foro de conversación Social y de Pueblos Indígenas esta semana presentara ¨Mujeres en Resistencia ¨.







La semana pasada se suspendió el ciclo: mujeres en resistencia, y este viernes se presentaran las obras pendientes: Bartolina Sisa y ¡No más!, esta actividad es organizada por el Centro de Artes el Tren en conjunto con el Centro de Comunicación e investigación audiovisual indígena Chaskinayrampi y CLACPI, Coordinadora Latinoamericana de cine y comunicación de los pueblos Indígenas, este es el Primer Ciclo Audiovisual y foro de conversación Social y de Pueblos Indígenas, la actividad se llevara a cabo en las dependencia del Centro Cultural El Tren ubicada en Edmundo Pérez Sujovic # 326 , Población Tierras Blancas, La invitación está hecha para el día viernes 10 a las 20:00 hrs.

La obras presentadas serán:

BARTOLINA SISA

Director: Demetrio Nina Writers: Demetrio Nina, Jorge Laruta
Año: 2008.
Duración: 35 minutos.

Sinopsis en español:
Bartolina Sisa, una mujer heroína, una guerrera de 1781, juntamente con su esposo Tupac Katari hicieron el gran levantamiento y el cerco a la ciudad de La Paz. "Hemos querido recuperar el papel de la mujer aymará y que nuestros pueblos han tenido valores, libertad, valentía y lealtad a su pueblo." Demetrio Nina, Director General de Nina Films, dice que el Documental tiene la intención de que los jóvenes y niños no se avergüencen de la cultura aymará y lo que queremos nosotros es recuperar la identidad y surja la autoestima y nos sentamos orgullosos de nuestros líderes.

! Ya no más!

Dirección: Félix Zurita
País(es): Nicaragua Idioma Original: Español
Duración: 38 Min
Categoría: Documental
Año: 2007

Sinopsis:
La violencia contra la mujer es, según la ONU, la violación de derechos humanos más ocultada y más extendida en el mundo. Representa la primera causa de mortalidad e invalidez entre las mujeres de 15 a 45 años y provoca mas muertes que los accidentes de tráfico, que el cáncer o que las mismas guerras.
Este documental muestra la cruda realidad de la violencia contra la mujer a través de los testimonios de varias señoras en Nicaragua, que rompen el miedo y el silencio ofreciendo sus voces para denunciar el drama oculto del feminicidio, que anualmente en este país cobra la vida de más de 50 mujeres.