miércoles, 17 de junio de 2009

Sacerdote de San Martín llama terrorista y criminal, asesino a Alan García ante muertes de amazónicos del Perú.





El sacerdote Mario Bartollini, de la diócesis de San Martín, emitió un duro mensaje, con agravios de por medio, contra el Presidente Alan García, calificándolo incluso de terrorista.

El mensaje fue transmitido por radio Oriente (que pertenece al Vicariato de Yurimaguas), y en los que se aprecia un marcado discurso político.

"Todos están muertos y eso significa aceptar de manera silenciosa el acto criminal y asesino del gobierno, son criminales", dijo Bartollini -de nacionalidad italiana- durante un discurso el 5 de junio último, rodeado de nativos plegados al paro.

Posteriormente, durante una intervención en radio Oriente, llama "terroristas" al gobierno y a Alan García. "Practican una política insensible y genocida porque nuestros hermanos no son terroristas, terroristas son los que salen del gobierno. Han vendido al Perú y nuestros hermanos no están dispuestos a ser esclavos", señaló.Por si fuera poco, durante el levantamiento temporal del bloqueo de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, el viernes último, Bartollini apareció cobrando cupos a los vehículos que por allí transitaban.

martes, 16 de junio de 2009

Súmate a la protesta en el consulado de Perú en Arica, por la masacre cometida contra los hermanos indígenas amazónicos de Perú.


La actividad de repudio se realizara a las 12:00 horas día Miércoles 17, en las afueras del consulado Perú en Arica, ubicada en Av. 18 de Setiembre N° 1554.



Condenamos los actos genocidas cometidos por el Gobierno de Alan García para detener las justas movilizaciones indígenas, nuestro categórico rechazo a la violencia, amenazas, muertes, censura comunicacional y la criminalización en contra de los dirigentes amazónicos.



El Consejo Autónomo Aymara (CAA) se suma a las diferentes peticiones del movimiento indígena y organizaciones sociales para que se implemente una investigación internacional independiente y pueda aclarar los hechos de muerte y desaparición de indígenas amazónicos en Bagua y condenar a los responsables.



Hacemos un llamado al Gobierno de Alan García a respetar y cumplir el Convenio 169 (OIT) y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas suscrito por Perú que se refiere a la libre determinación de los pueblos indígenas.



Hacemos un llamado a las organizaciones y comunidades indígenas, a la comunidad internacional a pronunciarse en solidaridad con los pueblos amazónicos del Perú.




Ángel Bolaños Flores
Consejo Autónomo Aymara




Arica Marka Junio del 2009