martes, 16 de junio de 2009

Súmate a la protesta en el consulado de Perú en Arica, por la masacre cometida contra los hermanos indígenas amazónicos de Perú.


La actividad de repudio se realizara a las 12:00 horas día Miércoles 17, en las afueras del consulado Perú en Arica, ubicada en Av. 18 de Setiembre N° 1554.



Condenamos los actos genocidas cometidos por el Gobierno de Alan García para detener las justas movilizaciones indígenas, nuestro categórico rechazo a la violencia, amenazas, muertes, censura comunicacional y la criminalización en contra de los dirigentes amazónicos.



El Consejo Autónomo Aymara (CAA) se suma a las diferentes peticiones del movimiento indígena y organizaciones sociales para que se implemente una investigación internacional independiente y pueda aclarar los hechos de muerte y desaparición de indígenas amazónicos en Bagua y condenar a los responsables.



Hacemos un llamado al Gobierno de Alan García a respetar y cumplir el Convenio 169 (OIT) y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas suscrito por Perú que se refiere a la libre determinación de los pueblos indígenas.



Hacemos un llamado a las organizaciones y comunidades indígenas, a la comunidad internacional a pronunciarse en solidaridad con los pueblos amazónicos del Perú.




Ángel Bolaños Flores
Consejo Autónomo Aymara




Arica Marka Junio del 2009

No hay comentarios: