sábado, 19 de mayo de 2018

DIALOGO ENTRE CANDIDATOS A PRESIDENTE DE VENEZUELA Y OBSERVADORES INTERNACIONALES.



1.-     En el día de hoy sábado 19 de mayo 2018, los observadores internacionales, hemos realizado una ronda de diálogo con todos los comandos y los candidatos a presidente de Venezuela.

2.- Todos los candidatos a presidente y sus representantes valoraron la participación de los observadores internacionales. Subrayaron que ellos mismos propusieron al Consejo Nacional Electoral CNE nombres de personas y personalidades internacionales para que conformaran las delegaciones Internacionales con el objeto de hacer prevalecer el principio de objetividad e imparcialidad.  

3.-  Todos los candidatos coincidieron en que el sistema electoral le brinda certeza y confianza. Destacaron que el sistema electrónico de emisión del voto,  le garantiza que no habrá fraude de ningún tipo, los resultados serán fidedigno, tal como sucedió en las elecciones 2015.

4.-   Los candidatos informaron y reafirmaron que no tuvieron ningún tipo de impedimento en el desarrollo de sus respectivas campañas en todo el país, desde el punto de vista operativo y desde la perspectiva del derecho a la actuación en libertad, no tuvieron restricción de ninguna naturaleza. Incluso el candidato Reinaldo Quijada comento que había sido unos de los postulantes que tuvo mayor apertura y cobertura en los medios de comunicación que, en su alocución sostuvo que “fue más entrevistado que Nicolás Maduro” y que tuvo la oportunidad y la cobertura para trasmitir sus pensamientos sobre el futuro de Venezuela.

5.-   Paralelamente a lo anterior el comando  de Henri Falcón informo que su jefe de campaña tenía un programa en la televisión en donde expuso de manera reiterada el pensamiento y propuesta de Henri Falcón

6.- Personalmente y en mi calidad de observador Internacional al escuchar a todos los candidatos sin exclusión alguna, puedo afirmar que se ha creado una versión parcial desde el exterior sobre Venezuela y una realidad político social que dice otra cosa y como lo ha dicho el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero sobre “Venezuela hay prejuicio inexplicable”


7.-  Un aspecto que cada candidato puso énfasis en el día de hoy que, los resultados lo respetaran independientemente quien sea el ganador el día de mañana domingo. Esto da cuenta que esta ronda de dialogo que sostuvimos en el día de hoy se efectúo en un espíritu democrático y mirando el futuro de Venezuela.-