jueves, 30 de octubre de 2008

Mapuche detenido en Arica




Arturo Cañumil, mapuche de la comunidad Segundo Lebiu, fue detenido el día domingo en la noche en el complejo fronterizo Chungara, cuando se encontraba retornando al país , luego de participar en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra entre los días 23 al 25 del presente.

Walter Toris Quiñinao de la comunidad autónoma mapuche de Temukuikui. Quien también fue parte de la delegación de indígenas de Chile que participaron en el encuentro. Manifestó: ¨Este hecho demuestra la persecución política a nuestros dirigentes por nuestras justas reivindicaciones colectivas de la nación mapuche¨.

El día Lunes en la ciudad de Arica a las 11:40 policía llevo Arturo Cañumil a tribunal donde compareció la audiencia, la cual fue presenciada por un gran numero de indígenas aymaras, quechuas, lickanatay y mapuches. Quienes también participaron en el encuentro internacional de solidaridad con Bolivia, y antes de retornar a sus territorios fueron a manifestar su apoyo al hermano mapuche.

No hay comentarios: