sábado, 16 de agosto de 2008

La Torpe “Inteligencia” Llegó a la Cámara de Diputados


A propósito de la polémica designación anti democrática de un operador de inteligencia ¿A quién obedecerá Marcelo Shilling esta vez? ¿Al PS, a la DC, Frei, Angelini o Paz ciudadana?. “Historias picantes de poder” / Su designación abre un manto de dudas y causa polémica por los roles y vínculos que este personaje ha mantenido.


“El que traicionó a su gente una vez, lo volverá a hacer una y mil veces. Ha llegado Judas a la Cámara de Diputados. Se dice que la juventud de su partido no lo quiere, que la disidencia no lo quiere, y ahora entra por la ventana a este Congreso con la supuesta misión de ser un gendarme de los diputados de su partido”, así recibió el diputado PPD René Alinco al nuevo diputado designado a dedo Marcelo Shilling. (Extracto Radio Universidad de Chile)



Marcelo Shilling; Se dice que fue escolta de Salvador Allende e integrante del círculo de “Inteligencia”.



Si se toma ese precedente, es más fácil entender del porqué del derrocamiento de dicho Gobierno, cuyo proceso fue intervenido por el Golpe de Estado el 11 de Septiembre de 1973, gatillado por grupos económicos de poder fáctico, más el apoyo desde el Gobierno de Estados Unidos de la época.



Marcelo Shilling operó en la Inteligencia desde los Gobiernos de la Concertación, principalmente en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle y desde ahí monitoreó e intervino. El “operador” ya venía activo en los principales temas que trataba, el “desmantelamiento” de grupos considerados “subversivos”.



Sin embargo, en los principales años del “reinato” de Shilling, se operó para “intervenir” las protestas sociales Mapuches en el marco reivindicatorio y de denuncia frente a la industria Forestal, controlada principalmente por grupos económicos GOLPISTAS, tales como el Grupo Matte y Anacleto Angelini.



Sería importante saber, indagar, en su actual condición “pública”, con precisión, desde adentro y afuera del parlamento, qué vínculos tuvo Marcelo Shilling como operador de “inteligencia” desde los Gobiernos de la Concertación, con los grupos de seguridad de empresas forestales (controlado principalmente por mercenarios ex agentes de Estado y de inteligencia), como asimismo, con los “planes” de seguridad y represión promovidos desde la Fundación Paz Ciudadana, controlado por Edwards y el grupo Matte, ambos golpistas.



¿Será posible andar con la conciencia tranquila cuando se fue o se es parte de operaciones, infiltraciones, conspiraciones, montajes?



Dicen que Shilling mantiene una “gran amistad” con el ex Presidente Eduardo Frei, a propósito de Frei


¿Este no es cercano a las industrias de Angelini y no juega para Endesa?


Por su parte, el Senador socialista, Camilo Escalona, debe muchas explicaciones, es responsable directo de esta designación y más aún, continúa avalando figuras anti democráticas, como asumir cargos que son exclusivamente de representatividad electoral y no de designación a dedo.


¿Cuál es la diferencia con la de los Ex Senadores designados? ¿Se merecía el Diputado Juan Bustos un reemplazo de esta calaña?


Texto Por Alfredo Seguel

No hay comentarios: