miércoles, 5 de noviembre de 2008

CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS SALUDA TRIUNFO DEL PRESIDENTE BARAC OBAMA


Y ESPERA QUE LA POLITICA INTERNACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CAMBIE DEFINITIVAMENTE SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras saluda la elección del Presidente los Estados Unidos Barac Obama y esperamos que con la conducción del presidente Obama la política internacional cambie definitivamente con los Pueblos Indígenas.

1.- Los Pueblos Indígenas y el Consejo de Todas las Tierras esperamos que los Estados Unidos se adhieran a la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígena, en vista que Estados Unidos encabezó la oposición durante 25 años y voto en contra de la Declaración en la Asamblea General de Naciones Unidas el día 13 de septiembre 2007.

2.- El Consejo de Todas las Tierras espera que los Estados Unidos revise su posición en los asuntos globales que afectan a la humanidad en lo relativos a la Convención de Kioto, cambio Climático y el Tribunal Penal Internacional.

3.- El Consejo de Todas las Tierras, espera una revisión de los Acuerdos Económicos de Libre Comercio TLC en particular con Chile y se establezcan garantías en los asuntos del medio ambiente, cuestiones laborales y en particular se garanticen los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas.

4.- Esperamos que el Presidente Barac Obama, retome los principios de la política del ex presidente Bill Clinton, quien reconoció que el “derecho a la autodeterminación de los Pueblos Indígenas constituye un derecho permanente”


AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA
Enc. Relaciones Internacionales
Consejo de Todas las Tierras


Wallmapuche, Temuco, Chile 05 de noviembre de 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Si Uds. Creen que Obama cambiara algo en relación al la política internacional o en la que tenga que ver con los pueblos originarios están muy equivocado ya que la política de EEUU ya esta trazada a largo plazo y ellos seguirán con lo que están haciendo, sacando y poniendo gobiernos violando los derecho humanos en los países que invaden financiando multinacionales para que destruyan el medio ambiente desplazando pueblos y todo lo que ya sabemos , por eso amigo AUCAN Ud. vera que en cuatro años mas nada habar cambiado por lo que creó que no hay nada que saludar ni esperar del Sr Obama si no que mas del miso