sábado, 21 de marzo de 2009

Líderes indígenas de América Latina participarán en Vitoria en un festival de cine



Los cines Guridi de Vitoria acogerán desde el próximo lunes una nueva edición de la muestra de Cine y Cooperación 'Zure Vision, Social Vision', organizada por Mugarik Gabe. En esta ocasión, la selección de películas está basada en el IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, celebrado el pasado mes de septiembre en Bolivia.


El ciclo, simultáneo en cuatro ciudades del País Vasco, contará con la participación de nueve lideresas y cineastas indígenas de América Latina. En el caso de Vitoria, el lunes disertará la boloviana María Rosario Saravia, quien dará paso el martes a la indígena aymara chilena Hortencia Cecilia Hidalgo, mientras que el miércoles intervendrá Rosa Estela Tomás (etnia maya, de Guatemala) y el jueves Aida Petrona Suáerz, de Colombia, cerrará el ciclo de charlas, que tendrán lugar a las 20.00 horas.


Las producciones audiovisuales son de una amplia gama temática y expresan la calidad y propuestas del cine indígena a nivel internacional. Se podrán ver producciones de Brasil, El Salvador, Bolivia, India, Colombia, Chile, Namibia, Canadá, Venezuela o Guatemala, a las 17.30 y a las 22.30 horas, con entradas a 4 euros y un abono para 9 sesiones de 20 euros.



No hay comentarios: