miércoles, 4 de agosto de 2010

Taller: el Buen Vivir de los pueblos

COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI
Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina

“Construyamos un Estado Plurinacional”


Quito, 4 de agosto de 2010.- Los pueblos indígenas tenemos una propuesta única para enfrentar la crisis civilizatoria de los últimos tiempos, cuya manifestación más grave es el cambio climático que amenaza arrasar con todas las formas de vida en el planeta, esa propuesta se llama Sumak Kawsay, y para compartir su cosmovisión la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI realizan el Taller Nacional sobre el Buen Vivir de los Pueblos “Construyamos un Estado Plurinacional” en Quito los días 5 y 6 de agosto.


El objetivo de estos eventos es fortalecer las alternativas del movimiento indígena sobre el Buen Vivir y los Derechos de la Madre Tierra como un aporte al desarrollo de políticas públicas nacionales interculturales, así como también socializar la propuesta a los diversos movimientos sociales, actores políticos, funcionarios públicos y académicos de los países que conforman la Región Andina.


Buen Vivir: filosofía, políticas, estrategias y experiencias en la región andina estará a cargo del Dr. Fernando Huanacuni desde CAOI, Chakana temática del Buen Vivir con el Dr. Fernando Sarango, rector de UINPI, Derecho a la Consulta y Consentimiento Libre e Informado con Dr. Bolívar Beltrán y Floresmilo Simbaña. Además se realizará el Foro público el 5 de agosto desde las 17h00 con el tema: El Buen Vivir, la Alternativa de los Pueblos frente a la crisis global con la participación de: Dr. Luis Macas, Lic. Luis Maldonado R, Dr. Fernando Huanacuni y César Pilataxi.


Este evento a cumplirse en Quito- Ecuador cuenta con la coordinación de Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la CAOI. El evento se realizara en local de la CONAIE: Av. Granados E10-275 y 6 de diciembre.



Comunicaciones ECUARUNARI - CAOI

No hay comentarios: