lunes, 28 de julio de 2008

IGLESIA CATOLICA APOYARA A CAMPESINOS E INDIGENAS MARGINADOS

"injustamente sus tierras", para las cuales la Fundacion Populorum Progressio aprobó 230 proyectos por un total de 1.300 millones de euros, informó hoy el Vaticano. Los campesinos e indCIUDAD DEL VATICANO, 28 (ANSA) - La Iglesia Católica lanzó un llamado de apoyo a las poblaciones indígenas y campesinas de América Latina, que "sufrieron una vasta marginación" y perdieron ígenas de Latinoamérica "sufrieron una vasta marginación y falta de protección, perdiendo injustamente tantas veces la propiedad de sus tierras", destacó una nota del Consejo Pontificio Cor Unum, difundida hoy por la sala de prensa vaticana.
El texto subrayó asimismo que "el rápido proceso de urbanización del continente y la imposición de la cultura posmoderna, aislaron a estos pueblos del contexto social y del desarrollo al cual otros pudieron acceder".
En ese marco, la Fundación Populorum Progressio, una estructura autónoma del vaticano, aprobó 230 proyectos para esas poblaciones indígenas y campesinas, por un valor equivalente a 1.300 millones de euros. El texto del Consejo Pontificio recordó "los esfuerzos de la comunidad eclesiástica en defensa y en ayuda de estas poblaciones", ampliamente "sostenidos por los últimos pontífices, desde Pablo VI hasta Juan Pablo II, y Benedicto XVI". Los 230 proyectos para los indígenas y campesinos de América Latina, por un total equivalente a 1.300 millones de euros, fueron aprobados por el Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio.

No hay comentarios: