La Presidenta del Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, suma su llamamiento a tantos que se están produciendo desde las más diversas latitudes del mundo. Su urgente apelación ya ha sido debidamente remitida a la Misión Permanente de la República del Perú ante las Naciones Unidas. El lunes se publicará en el sitio web oficial del Foro Permanente.
Llamamiento al Gobierno de Perú por la Presidenta del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII)
La Presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU expresa su indignación y profundo pesar por las atrocidades cometidas a partir del 5 de junio contra los pueblos indígenas en la región amazónica, que han resultado en la pérdida de vidas, desapariciones y lesiones graves. La Presidenta envía su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
La Presidenta apremia al Gobierno del Perú a que:
Ponga fin de inmediato a todos los actos de violencia contra las comunidades y organizaciones indígenas;
Garantice la inmediata y urgente atención médica de los heridos y proporcione ayuda a las familias de las víctimas;
Cumpla con sus obligaciones nacionales e internacionales relativas a la protección de los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y defensores de los derechos humanos, especialmente su derecho a la vida y la seguridad.
The Chair of the Permanent Forum on Indigenous Issues expresses her shock and deep distress at reports received of atrocities committed starting 5 June against indigenous peoples in the Amazon region, resulting in the loss of lives, disappearances and grave injuries. The Chair sends her deepest condolences to the families of the victims. The Chair calls upon the Peruvian Government to:
Immediately cease all violence against indigenous communities and organizations,
Ensure immediate and urgent medical attention to the wounded and assist the families of the victims,
Abide by its national and international obligations regarding the protection of all human rights, including the rights of indigenous peoples and human rights defenders, especially their right to life and security.
Victoria Tauli-Corpuz
Presidenta
Foro Permanente de las Naciones
Unidas para las Cuestiones Indígenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario