miércoles, 16 de julio de 2008

Defiende Benedicto XVI derechos de indígenas en todo el mundo

Sydney, julio 16, 2008. El Papa Benedicto XVI lanzó este jueves, desde Australia, una defensa de los pueblos indígenas en todo el mundo, y llamó al reconocimiento de sus derechos fundamentales y de su aporte a la sociedad.
Durante la ceremonia de bienvenida que le brindaron autoridades civiles en la Government House de esta ciudad, el pontífice destacó el pedido de perdón y la búsqueda de reconciliación del gobierno australiano con los aborígenes del país.
'Este ejemplo ofrece esperanza en todo el mundo a aquellos pueblos que anhelan ver afirmados sus derechos, reconocidas y promovidas sus contribuciones a la sociedad', afirmó.
Calificó de 'valiente' la decisión de reconocer las 'injusticias cometidas' del pasado contra los pueblos indígenas gracias a la cual, dijo, se están cumpliendo 'pasos concretos para alcanzar el respeto recíproco'.
Durante su mensaje, pronunciado en inglés, el Papa llamó también a respetar 'las maravillas de la creación' las cuales recuerdan siempre la necesidad de proteger el ambiente y ejercer una administración responsable de los bienes de la tierra.
Dedicó también algunas palabras a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento central de estos días en Sydney y razón fundamental de su visita apostólica.
Los jóvenes, apuntó, actualmente se encuentran en una 'impresionante' variedad de elecciones de vida muchas veces convirtiendo en arduo el saber cómo canalizar su energía y su idealismo.
'(Ellos) están deseosos de tomar parte en un evento que pone en evidencia los grandes valores que los inspiran y volver a sus casas llenos de esperanza, renovados en la decisión de construir un mundo mejor', ponderó.
La Jornada me llena de confianza en el futuro de la Iglesia y por el futuro de nuestro planeta', expresó Benedicto XVI.

No hay comentarios: