miércoles, 16 de julio de 2008

Morales, Chávez y Lula firmarán acuerdo para protección de la Amazonía


Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y Hugo Chávez, de Venezuela, firmarán el próximo viernes un convenio de desarrollo y protección de la Amazonía, informó este miércoles el Gobierno boliviano.
El encuentro se celebrará en la localidad amazónica de Riberalta, a unos 900 kilómetros al noreste de La Paz, cerca de la frontera con Brasil, donde se espera que los mandatarios permanezcan unas cuatro horas.
Los tres presidentes firmarán una declaración con el compromiso de respaldar el desarrollo y la protección del equilibrio ecológico de la Amazonía, y de coordinar además una ayuda técnica y económica, señaló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Además, Morales y Lula firmarán un convenio para concretar un préstamo brasileño de 230 millones de dólares destinado a la construcción de una carretera de 508 kilómetros, que permitirá unir los departamentos de La Paz, Beni y Pando.
Quintana agregó, en declaraciones al canal estatal de televisión realizadas desde Riberalta, que los presidentes Morales y Chávez suscribirán, por su lado, un acuerdo económico, aunque no dio detalles del mismo.

TeleSUR - Efe / mc - MC

No hay comentarios: