lunes, 18 de marzo de 2013

Mujeres indígenas del mundo reclaman detener la violencia


Organizaciones indígenas demandaron medidas para hacer frente a la pobreza, la discriminación, el sexismo y la encarcelación excesiva.
Más de 20 organizaciones y redes indígenas del mundo suscribieron un manifiesto instando a los Estados a impulsar políticas públicas con la participación plena de las mujeres indígenas para erradicar y prevenir las diversas formas de violencias que enfrentan.

Este pedido se realizó durante la 57ava sesión de la Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW57 en inglés) que concluyó el pasado 15 de marzo en Nueva York.

Las firmantes, entre ellas el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas ECMIA y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas FIMI, consideraron que cada ente a nivel de país enfocado en la mujer, debe considerar la problemática específica de las mujeres, niñas y jóvenes indígenas.

Para lograrlo de modo efectivo solicitaron se priorice el dotar de información, herramientas y presupuestos a profesionales capacitados en los sectores de justicia, educación, salud y empleo.

El documento señala además que se requiere establecer fondos e instancias gubernamentales para y diseñar instrumentos y metodologías culturalmente apropiadas para hacer frente a las manifestaciones y las secuelas de las violencias contra las mujeres indígenas.

Igualmente, el desarrollar planes de acción nacionales de manera coordinada, multisectorial e integral que incluyan componentes de investigación intercultural sobre la violencia y medidas sostenibles para hacer frente a la pobreza subyacente, la discriminación, el sexismo y la encarcelación de las mismas.
CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú, asociación enfocada en promover el liderazgo de la mujer andina y amazónica, figura también entre las signatarias.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.