jueves, 26 de junio de 2008

COMUNIDADES DE CHOQUE/LLEU LLEU INICIAN RECUPERACIÓN TERRITORIAL


Wallmapuche, Junio 26 de 2008


COMUNICADO PUBLICO


1.- Miembros, adultos y jóvenes, de las comunidades mapuche del sector Choque / LLeu-LLeu, anunciamos que hemos comenzado un proceso de recuperación de tierras ancestrales a partir del día 24 de Junio del 2008. Cuya reivindicació n total es de aproximadamente 10.000 has.2.- Que este proceso se inicia con la ocupación del Fundo Puntilla de Tranaquepe, perteneciente a Forestal Mininco (600 has. Aprox.), y el Fundo El Canelo de Forestal Volterra (800 has. Aprox.).



2.- Informamos que este proceso se viene desarrollando, desde hace tiempo, a través de sucesivos ingresos a los predios que ha incluido la ocupación productiva de estos durante meses.



3.- Que a su vez, rechazamos con fuerza, la militarizació n de las distintas zonas en conflicto, que en el caso de nuestra reivindicació n territorial incluye la instalación de un campamento de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Sector Las Huellas.4.- Por último hacemos un llamado a las Comunidades a apoyar nuestro conflicto y ha seguir adelante con la recuperación territorial en todo el Wallmapuche.



AMULEPE TAIÑ WEICHAN


MARRICHIWEW


WEUWAIÑ


Comunidades Mapuche de Choque / Lleu-LLeu


Coordinadora Mapuche de Comunidades en Conflicto Arauco MallecoCAM

No hay comentarios: