domingo, 29 de junio de 2008

Vicepresidente afirma que ahora el poncho y la corbata son iguales

La Paz, (ABI).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó este sábado que con el primer presidente indígena Evo Morales, el poncho y la corbata, los mestizos y los indígenas son iguales, y que juntos son la fuerza de la patria.
"Hoy nuevamente el poncho y la corbata, el mestizo y el indígena se miran como iguales, como bolivianos", afirmó García Linera durante su intervención en el lanzamiento de la campaña para ratificar a él y al presidente Evo Morales en sus cargos en el referendo revocatorio del próximo 10 de agosto.
El Dignatario manifestó que Bolivia nunca más será entendida sin contar a los indígenas y a los mestizos porque ambos son la fuerza de la Patria.
Hace poco, dijo, Bolivia era un país donde los colores de piel y el idioma separaban a las personas con derecho y las que no lo tenían.
En un país mayoritariamente indígena, los indígenas no eran reconocidos como sujetos de derechos, con la capacidad de gobernar, de tomar decisiones de participar en la cosa pública, indicó.
"Tuvieron que transcurrir más de 500 años y miles de muertos, de torturas y de humillaciones, desde la muerte de Atahualpa y desde los cercos de Katari y la lucha de los héroes del Chaco, desde la pelea de los kataristas e indianistas de los años 70, para que se cumpla el gran sueño de la igualdad", expresó.
Manifestó que hoy en Bolivia los bolivianos se ven al espejo con orgullo. "Somos indígenas y mestizos, somos blancos y cobrizos y nadie vale más por su color de piel, nadie importa más por su apellido, nadie importa más por su idioma, hoy por primera vez somos iguales", afirmó.
"Somos dignos nos vemos ante el espejo y nos sentimos orgullosos en nuestro idioma en nuestra tradición en nuestra cultura", acotó.Jcch/Pta ABI

No hay comentarios: