jueves, 3 de julio de 2008

Realizado con éxito encuentro de Guerreros Indígenas Socialistas en Zulia


ABN 03/07/2008Caracas, Distrito Capital

Caracas, 03 Jul. ABN.- La lucha aborigen revolucionaria toma fuerza con los guerreros indígenas contra la miseria y el imperialismo, encarnando el espíritu del gran cacique Waica Epuru, quien enfrentaba sin vacilaciones al invasor de sus tierras ancestrales.
Ahora, despierta de nuevo el espíritu batallador de los indoamericanos para decirle al pueblo venezolano y al mundo: ¡Aún estamos vivos y dignos. Ahora si!
El Complejo Cultural Toro Sentao, ubicado en la comunidad de Paraguaipoa, municipio Páez, estado Zulia, sirvió de escenario para que más de 400 hermanos Wayuu se reunieran en el Encuentro de Guerreros Indígenas Socialistas, organizado por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Al acto acudieron la secretaria ejecutiva de Misión Guaicaipuro, Aloha Núñez, y la viceministra del Territorio Comunal para la Península, Desiertos y Aguas, Norelis González, quienes acompañaron a estos combatientes indígenas que luchan a diario contra la miseria y el imperialismo.
Durante el evento, trabajadores del ministerio presentaron el Plan de Acción ejecutado por esa cartera ejecutiva para llevar igualdad a los hermanos indígenas de Venezuela.
Del mismo modo, se discutieron las bases y los lineamientos de la Ley de Lenguas Indígenas, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, y culminó con las instrucciones para la formación de estos guerreros socialistas y el Plan Nacional Simón Bolívar.
La viceministra del Territorio Comunal de Península, Desiertos y Aguas, Norelis González, explicó que esta actividad se organizó para dar a conocer a las comunidades indígenas que habitan en la zona de la Guajira sobre sus derechos establecidos en la Constitución Nacional, así como en la Ley de Idiomas.
González indicó que todo guerrero debe poseer las siguientes características: pro-activo, líder, participativo, indígena, revolucionario y colaborador, entre otros aspectos.
Los guerreros indígenas son combatientes sociales voluntarios unificados con la Revolución Bolivariana y enmarcados en la Misión del Gran Cacique Waica Epuru. Estos luchadores reflejan los ojos de los pueblos hermanos indígenas y construyen diariamente la nueva patria libre soñada por nuestros antepasados.
Semilla, Espiga y Roble son los tres grupos que conforman estos guerreros, quienes tienen como propósito la lucha y combate para la construcción del Socialismo Indoamericano.
Este es el primer encuentro de ocho que se realizarán a lo largo de todo el territorio nacional, para un gran cierre que efectuará los días 9, 10 y 11 de agosto en celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios: